Facultad de PedagogíaMeza-Mejía, Mónica del CarmenRamos Hernández, MiguelMiguelRamos HernándezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182020Ramos Hernández, M. (2020). Análisis del método del caso como alternativa didáctica para la formación de la virtud de la prudencia en gerentes y directores de empresas. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8536La presente tesis, busca apoyar la educación y formación de ejecutivos, gerentes y directores de empresa en la virtud de la prudencia a través del método del caso, esta virtud es el origen de la buena toma de decisiones. La virtud de la prudencia se entiende en esta tesis como el pensar con claridad y el querer firme que son consecuencia de la formación de la inteligencia y la voluntad. Es así como el presente trabajo presenta al método del caso como una alternativa didáctica para cultivar hábitos mentales capaces de apoyar la correcta toma de decisiones de las empresas y por ende su productividad y alto desempeño.Introducción -- Capítulo I, Competencias directivas -- Capítulo II. La formación de la prudencia -- Capítulo III. El método del caso en la practicaspaAcceso AbiertoAptitudes de mandoDirección de empresasPlanificación educativaPrudenciaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaAnálisis del método del caso como alternativa didáctica para la formación de la virtud de la prudencia en gerentes y directores de empresasResource Types::text::thesis::master thesis