Carlos Eduardo Lopez2023-04-022023-04-022019https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/333110.1108/EEMCS-09-2019-0233<jats:sec> <jats:title content-type="abstract-subheading">Learning outcomes</jats:title> <jats:p>Distinguir las diferentes estrategias de expansión. Discutir cómo mantener la cultura y los valores en una empresa a pesar del paso del tiempo y del crecimiento. Analizar el mercado actual y los objetivos a largo plazo, así como los diferentes competidores de la marca. Tomar decisiones estratégicas a nivel corporativo.</jats:p> </jats:sec> <jats:sec> <jats:title content-type="abstract-subheading">Case overview/synopsis</jats:title> <jats:p>Marisa<jats:sup>®</jats:sup> es una pastelería consolidada con una amplia variedad de productos de postre en Guadalajara, México. Ha logrado un rápido crecimiento y se ha diversificado con otras marcas, bien sea comprándolas o desarrollándolas. Los ejemplos son Tía Lola<jats:sup>®</jats:sup> (tortas económicas) y Dolce Natura<jats:sup>®</jats:sup> (helados artesanales). La fundadora de la compañía no solo ha mantenido el crecimiento y desarrollo de su marca, sino también sus valores y cultura organizacional, los cuales ha transmitido a sus 400 empleados. La compañía se encuentra actualmente en expansión.</jats:p> </jats:sec> <jats:sec> <jats:title content-type="abstract-subheading">Supplementary materials</jats:title> <jats:p>Teaching notes are available for educators only. Please contact your library to gain login details or e-mail <jats:ext-link xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" ext-link-type="email" xlink:href="mailto:support@emeraldinsight.com">support@emeraldinsight.com</jats:ext-link> to request teaching notes.</jats:p> </jats:sec> <jats:sec> <jats:title content-type="abstract-subheading">Subject code</jats:title> <jats:p>CSS 3: Entrepreneurship.</jats:p> </jats:sec>MARISA “Para ti, una deliciaResource Types::text::journal::journal article