Galbán-Lozano, Sara-ElviraSara-ElviraGalbán-LozanoCampus Ciudad de México2023-11-172023-11-1720011665-0557R0010382https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6849La época posmoderna, con sus características particulares, ha traído retos que han de resolverse desde las distintas ciencias. La pedagogía no es la excepción, pues aunque el hombre en esencia siguen siendo el mismo, actualmente está inmerso en una serie de situaciones específicas: es el caso de déficit lingüístico, en donde predomina el uso precario de la lengua, existe una falta de contenido en aquello que se comunica y una limitación en el bagaje léxico. Esto ocasiona la pérdida o al menos la merma de la facultad lingüística, y por ende, la riqueza del alma, pues es mediante el lenguaje que el hombre se comunica con el exterior, expresándose a sí mismo, expresa su ser de persona.spaAcceso AbiertoPedagogíaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEl déficit lingüístico en el joven posmodernoResource Types::text::Non-primary product