Facultad de PedagogíaGalbán-Lozano, Sara-ElviraCaxito, VanimarVanimarCaxitoCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8928Soy graduada en Letras y siempre he trabajado como docente de idiomas. En Brasil impartía clases de inglés y aquí en México doy clases de portugués a mexicanos; siendo mi prioridad en todo momento la calidad educativa de mis clases: mi objetivo es que logren un aprendizaje significativo del segundo idioma de manera efectiva y dinámica. El año pasado, trabajando aun como maestra de portugués, mi jefe me dio una noticia: en poco tiempo sería yo la Coordinadora Académica de la escuela y además capacitadora de algunos nuevos maestros. En aquel momento entendí que era la única persona capaz de asumir ese puesto dentro del instituto; pues, durante mi formación académica estudié temas relevantes sobre la formación docente: estrategias de enseñanza, filosofía de la educación y psicología de la educación, por mencionar algunos.Introducción -- Capítulo I. Instituto de idiomas "Casa do Brasil" -- Capítulo II. La globalización y las nuevas demandas -- Capítulo III. Guía para profesores de idiomas basada en la práctica reflexiva -- Consideraciones finalesAcceso AbiertoPortuguésEnseñanza reflexivaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaLa práctica reflexiva en la enseñanza del portugués como lengua extranjeraResource Types::text::thesis::master thesis