Escuela de ComunicaciónNicolás Gavilán, María TeresaSanz Moguel, María de LourdesMaría de LourdesSanz MoguelCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182012https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7446Para apoyar el desarrollo del sector de donantes en México, Cemefi creó los foros de donantes como espacios de intercambio, reflexión y mejora. Entre algunos participantes en estos foros surgió la inquietud de avanzar el trabajo, conformándose como grupo. Las reacciones incluyeron el entusiasmo, la indiferencia y hasta la oposición, argumentando un bajo nivel de compromiso e irregularidad en la participación. Para dar respuesta, se procedió a identificar elementos para lograr la integración de los miembros, tales como: los estilos de comunicación personales, la clarificación de expectativas y paradigmas, los obstáculos y limitaciones de los participantes en relación a las políticas y estrategias de cada una de sus fundaciones y la definición del valor agregado de la participación activa en el grupo así como las ventajas y beneficios. Con base en lo anterior se llevó a cabo un proceso de planeación estratégica y se desarrollaron herramientas de comunicación, primordialmente virtuales, para facilitar el trabajo conjunto y la toma de decisiones.Presentación del caso -- Antecedentes -- Desarrollo del Caso -- Solución y conclusionesAcceso AbiertoPlanificación estratégicaComunicación organizacionalToma de decisionesCIENCIAS SOCIALESComunicaciónCentro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) : vinculación interinstitucional para la profesionalización e incremento de las donacionesResource Types::text::thesis::master thesis