Escuela de ComunicaciónHerrera Villanueva, Gerardo RobertoPaniagua Jiménez, Cruz TeresaCruz TeresaPaniagua JiménezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7417El periódico El Universal además de su versión impresa difunde información online de calidad. En paralelo, las nuevas tecnologías además de plantear un dilema entre medios tradicionales y modernidad, exigen una nueva actitud y un distinto sentido al manejo y transmisión de la información lo que obligó al diario a evolucionar contenidos sin perder objetividad en la cobertura diaria. Por lo anterior y por la fuerte competencia, el rotativo debe publicitar su consolidación multimedia para abrir expectativas de crecimiento económico y colocarse más cerca de jóvenes lectores que participan e interactúan frente a abundantes flujos de información global.Antecedentes -- Imagen institucional -- Servicios y acervo -- Cambios tecnológicos -- Avances tecnológicos -- Relevo generacional -- Periodismo en Internet -- Crisis de finales de 2008 -- Retos -- Solución -- ConclusionesAcceso AbiertoComunicación organizacionalAdministración de crisisPeriódicosCIENCIAS SOCIALESComunicaciónComunicación integrada de MKT en el Universal para su consolidación multimediaResource Types::text::thesis::master thesis