Escuela de PedagogíaGalbán Lozano, Sara-ElviraAlvarado Miranda, MagalyMagalyAlvarado MirandaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182012https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8738El presente documento tiene como finalidad habilitar al docente en el manejo de estrategias didácticas para la producción de textos en alumnos de segundo año de primaria; así como también, promover un ambiente activo, participativo, dinámico y lúdico entre los agentes educativos (maestro, alumno y padre de familia). La información vertida en cada capítulo permitirá reconocer tanto el enfoque didáctico en el área de Español y sus competencias estipuladas en el plan y programa de estudio, como también la revisión del desarrollo psicológico en que se presenta la etapa evolutiva de los aprendizajes de las personas en edad escolar. Las actividades señaladas generarán en el alumnado gusto por conocer y practicar la escritura como medio de superación personal el cual se verá reflejado en el desarrollo de diversos escritos.Introducción -- Capítulo I. El enfoque didáctico en la materia de español -- Capítulo II. El aprendizaje de la escritura como factor en el desarrollo humano -- Capítulo III. Estrategias didácticas para la promoción de la escritura en alumnos de segundo año de primaria -- Reflexiones finalesAcceso AbiertoEspañolArtes del lenguaje (Educación primaria)Comunicación escritaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaEstrategias didácticas para la producción de textos, en alumnos de segundo año de educación primariaResource Types::text::thesis::master thesis