Escuela de PedagogíaGómez Robledo Ramos, Ana SofíaEscobedo Vázquez, Laura AndreaLaura AndreaEscobedo VázquezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182016https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9207Este trabajo es titulado “Funciones básicas para el para el aprendizaje” ya que se describe brevemente los procesos relacionados con el aprendizaje desde la perspectiva de la neuropsicología, y nos dice las funciones que debe de desarrollar cada niño para poder acceder a aprendizajes complejos como son la lectoescritura y matemáticas. Se presentan cuatro capítulos: “Lateralidad y rendimiento escolar”, “Fisiología auditiva y desarrollo del lenguaje”, “Habilidades del pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad” y “Dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales”; dichos capítulos son el informe de cuatro de las asignaturas cursadas en la maestría de Neuropsicología y Educación. Cada uno de los capítulos presenta un marco teórico de cada módulo, la descripción del trabajo realizado durante este y una reflexión final.Acceso AbiertoAprendizajePsicopedagogíaNeuropsicologíaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaFunciones básicas para el aprendizajeResource Types::text::thesis::master thesis