Campus Ciudad de MéxicoEspinosa Jiménez, MargaritaZardón Menéndez, ElíasElíasZardón Menéndez2023-11-182023-11-182006https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9098La educación es una tarea que abarca muchos aspectos, todos ellos relacionados con el crecimiento y desarrollo de la persona humana. Por esta razón, cualquier institución que tenga como actividad principal la realización de actividades educativas necesita de orientación y dirección en cuanto a los criterios de formación y desarrollo de su personal. Independientemente del giro de la institución educativa, ya sea con relación a los diversos niveles que existen (Preescolar, Primaria, Secundaria, Universidad o Posgrado) o en el tipo de enseñanza que persiga como fin, la definición adecuada de criterios educativos será competencia de la pedagogía. La institución sobre la que versa este trabajo de investigación es eminentemente de orden técnico. Muchos de sus profesores son egresados de ahí mismo, no tienen ninguna formación docente y no se les ha sensibilizado con relación a la importancia de las aplicaciones didácticas dentro del salón de clases, ni de que la acción que ejercen cuando dan clases, influye y afecta de manera importante sobre los alumnoCapacitación docenteEntrenamiento en servicio de maestrosPedagogíaSeminario de formación docente : propuesta educativa para el Centro de Computación Profesional de México, Grupo CCPMResource Types::text::thesis::master thesis