Escuela de ComunicaciónRomero-Delgado, Claudia IvettGaribay Ramírez, Víctor ManuelVíctor ManuelGaribay RamírezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7432En muchos sectores, el marketing es considerado una parte esencial para la operación de una empresa. El sector educativo no es la excepción, y la necesidad de técnicas de mercadotecnia cada vez es más necesaria. La selección de las más adecuadas puede beneficiar mucho a una institución educativa. El Marketing Educativo comprende un amplio rango de actividades y áreas, desde la promoción de pláticas y conferencias, la publicidad de la oferta educativa, hasta la publicación de vacantes laborales para los alumnos y ex alumnos. Sin embargo, no se debe considerar solamente las necesidades de la institución sino las necesidades del mercado.Atecedentes -- Una universidad humanista --Sin medios de comunicación masiva -- …y sin conocimientos de mercadotecnia o comunicación -- Actividades de mercadotecnia ¿sin área de mercadotecnia? -- Problema -- No hay comunicación integrada de mercadotecnia -- Solución -- Planeación estratégica y mezcla de marketing -- Marketing educativo -- Mezcla de comunicación de marketing -- 5 c del marketing educativo: cosas a considerar -- Estudiantes y profesores, el mejor material de promoción --- De Coordinador de Promoción a Gerente de Marca, y de Ejecutivo de Relaciones Públicas a Representante de Ventas -- ConclusionesAcceso AbiertoPublicidad educativaComunicación en educaciónPlanificación estratégicaCIENCIAS SOCIALESComunicaciónEstrategia de comunicación integrada de marketing para la promoción de la Universidad PanamericanaResource Types::text::thesis::master thesis