Escuela de ComunicaciónZamorano-Rojas, Alma DeliaCastellanos Martínez, María de LourdesMaría de LourdesCastellanos MartínezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182010https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7625Trickmarket, tienda de autoservicios que formaba parte del grupo Adelante, dirigida al Nivel Socioeconómico AB+, abrió en el año 2005 cuatro tiendas en diferentes provincias mexicanas. La estrategia sugerida al Sr. García, gerente de marca, por el Sr. Gómez, vicepresidente de Trickmarket, para la apertura de estas cuatro sucursales se basó en el posicionamiento de marca obtenido en el Distrito Federal, al igual que la línea de seguimiento dictada por las oficinas corporativas de Estados Unidos. Las nuevas sucursales tuvieron bajo rendimiento en el año 2006, de forma que la amenaza de clausura fue una posibilidad a considerar, consecuencia del nulo posicionamiento en las plazas nuevas. La solución parecía simple, ejecutar una nueva estrategia de posicionamiento, aunque lo complejo sería cómo hacerlo.Antecedentes -- Mas allá del marketing -- Bajo desempeño -- Marketing 1 a 1 -- Solución -- De VIP a VIS -- ConclusionesAcceso AbiertoComunicación en mercadotecniaComunicación organizacionalComunicaciónTrickmarket : la aplicación de comunicación integral en nuevas plazasResource Types::text::thesis::master thesis