Sellés Dauder, Juan FernandoJuan FernandoSellés Dauder2023-11-072023-11-072013Sellés, J. F. (2013). Trascendentalidad del amor personal humano: Un estudio sobre la antropología de L. Polo. Tópicos, Revista De Filosofía, 45(1), 235–268. https://doi.org/10.21555/top.v45i1.614R0010357https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5430https://doi.org/10.21555/top.v45i1.614El amor, según L. Polo, es una perfección originaria del acto de ser personal humano. Es un trascendental antropológico superior al bien –trascendental metafísico– que se corresponde con la voluntad humana, facultad de la esencia del hombre. Sus dimensiones son, de superior a inferior: el aceptar, el dar y el don. Es coexistente con la libertad y con el conocer personal humanos, y lo es con el ser personal divino, por lo que es creciente y elevable.Planteamiento -- 1. Versiones deficientes de la voluntad -- 3. El amor personal es superior al bien, ya que éste no es necesariamente personal -- 4. El amor personal humano es creciente porque su referente principal es el ser divino -- 5. Las dimensiones del amar personal son tres: dar, aceptar y don -- 6. El amor personal y la coexistencia personal -- 7. El amor personal y la libertad personal -- 8. El amor personal y el conocimiento personal -- 9. Unas implicaciones divinas del amor personal son... -- ConclusionesesAcceso AbiertoAmorActo de ser personalCoexistenteAceptarDarPersonal act of beingCoexistenceTo acceptTo giveGiftL. PoloDonPolo, LeonardoAmorHumanismoAntropología filosóficaConducta (Ética)Trascendentalidad del amor personal humano : un estudio sobre la antropología de L. PoloResource Types::text::journal::journal article