Campus Ciudad de MéxicoLedesma Torres, Lucía AmeliaRodríguez Rodríguez, BrendaBrendaRodríguez Rodríguez2023-11-182023-11-182017https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9000El trabajo de Fundamentos Neuropsicológicos, Evaluación e Intervención de la Dislexia y las Habilidades del pensamiento aporta una visión general acerca de conceptos básicos sobre lo que es la Dislexia y las habilidades del pensamiento, así como los tipos, características, pruebas estandarizadas y la intervención de ambos temas, además de aportar ideas prácticas y sugerencias para la evaluación y tratamiento de los problemas que se presentan comúnmente en la edad escolar y que tan comunmente se realizan diagnósticos erróneos, por lo tanto en este trabajo se trató de profundizar y aclarar los criterios a tomar en cuenta para evitar catalogar a los pacientes con dificultades en un diagnóstico que no le corresponda.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTADislexiaPensamientoCogniciónPedagogíaFundamentos neuropsicológicos, evaluación e intervención de la dislexia y las habilidades del pensamientoResource Types::text::thesis::master thesis