Campus Ciudad de MéxicoSánchez Soto, Gil ArmandoAlvarado Angulo, RobertoRobertoAlvarado Angulo2023-11-182023-11-182008https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7540El objetivo del siguiente estudio es mostrar a través de un caso la importancia que tiene la comunicación institucional. Primero se hará una breve descripción de lo que es la comunicación y cómo funciona, después se verá cómo un par de personas tratan de hacer un negocio y cómo se pierden en el camino por seguir sus intereses personales en vez de los institucionales. Y finalmente se verá cómo se logró un cambio a través de la comunicación y de la educación del personal de la institución. Generalmente las instituciones educativas son dirigidas por personas del medio de la educación (normalistas o pedagogos), con un amplio conocimiento de estrategias para transmitir el conocimiento a los alumnos, centrando como cliente principal a éstos, cuando en realidad tenemos que centrarnos primero en el personal de la escuela, abarcando todos los niveles. El personal tiene que ser de calidad y estar dispuesto a servir a los intereses de la institución, anteponiéndolos a los intereses individuales o de lucimiento personal, comprendiendo que se tiene que trabajar en equipo para lograr el engrandecimiento de la organización.Comunicación organizacionalTécnicas de comunicaciónComunicaciónLa comunicación de la cultura empresarial dentro de las instituciones de servicio educativo : caso del Colegio Manuel Caritino Hernández MaldonadoResource Types::text::thesis::master thesis