Facultad de EmpresarialesGarcilazo Lagunes, SergioBarrio Urquiza, Ana delAna delBarrio UrquizaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182014https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7341Identificación de los factores que contribuyen al proceso de internacionalización de las empresas, mediante los cuales se hace una propuesta de política pública para concentrar los esfuerzos de la promoción de la internacionalización en una solo entidad pública, responsable de mitigar los obstáculos que existen y establecer las prioridades de promoción a la competitividad internacional de las empresas mexicanas. Lo anterior con el objetivo de que el desarrollo y modernización de las empresas mexicanas sea beneficiada a través de su participación en el mercado global, obtenido como resultado, un mayor grado de participación del país en la economía internacional, atrayendo beneficios al país logrando un impulso a la competitividad de las empresas mexicanas.Acceso AbiertoEmpresas internacionalesPequeña y mediana empresaComercio exteriorCIENCIAS SOCIALESPropuesta de política pública para promover la internacionalización de empresasResource Types::text::thesis::master thesis