Campos García, XimenaXimenaCampos GarcíaCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162013Campos García, X. . (2013). Servicio: más allá de una actitud. un viaje al mundo interior. HE, (23), 83–91. Recuperado a partir de https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/69811665-1839https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6686Algunas acciones que parecen caracterizar al servicio hoy en día son: un protocolo, un conjunto de reglas o acciones, un acto limitado a ciertos oficios particulares o, quizás, en el mundo corporativo, es aquello que se hace con el afán de parecer diferentes generado ventajas competitivas. Pero la realidad es que “el servicio es la vocación fundamental e innata de todo ser humano”.1 Para cada persona el servicio afecta la esencia, lo más profundo, lo básico y fundamental. Esta llamada vocación o actitud innata se hace presente especialmente en el momento en que una persona interactúa con otra; por tanto la persona es ejecutor, receptor y núcleo del servicio. Todos somos dadores y receptores de servicio. Sigamos la ruta de este viaje al mundo interior para descubrir lo que hace posible esta actitud, iniciando por conocer la intimidad, mirar al otro, comunicar, servir; para terminar en la felicidad.Some of the actions that seem to portray service today are: protocol, a set of rules or actions, an act limited to certain particular trades or, perhaps, in the corporate world, something that is done in an effort to seem different in order to generate competitive advantages. However, the truth is that "service is the fundamental and innate vocation of every human being", this is because service affects the essence, the core, the basic and fundamental part in every person. This call, vocation or innate attitude is present mainly when a person interacts with another, every person being therefore the executor, receiver, and the core of service; we are all both givers and receivers. Let us follow the path of this journey into the inner world to discover what makes this attitude possible, beginning by finding intimacy, seeing the other person, communicating, serving and finally being happy.Primera parada: conocer la intimidad -- Segunda parada: mirar al otro -- Tercera parada: comunicar la intimidad -- Cuarta parada: servir -- Quinta parada: felicidad -- Consideraciones finalesspaAcceso AbiertoPsicologíaVoluntariado socialVoluntarismoVoluntariosVocaciónVoluntarismo – Aspectos socialesFelicidadActitud (Psicología)Industria del servicioIntimidadServicioIntimidad (Psicología)HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesServicio: más allá de una actitud... Un viaje al mundo interior.Service: more than an attitude... a trip to the inner world.Resource Types::text::Non-primary product