Escuela de ComunicaciónMontoya, RafaelSpina, ValentinaValentinaSpinaCampus Ciudad de MéxicoCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182014https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7485Energy Power era la multinacional energética más grande de Portugal y la segunda utility de Europa por su capacidad instalada. La empresa generaba, distribuía y vendía energía eléctrica producida desde fuentes tradicionales así como renovables. Cuando, el 14 de abril de 2014, Jorge Román fue nombrado nuevo CEO, recibió una advertencia sobre su mandato por parte de SaveThePlanet, organización internacional por el cuidado del medio ambiente. La expectativa era que su llegada representara un verdadero cambio en la política ambiental de Energy Power, considerada hasta aquel momento “decepcionante” según la opinión de SaveThePlanet. En marzo de 2012, SaveThePlanet había empezado una dura campaña contra de Energy Power, denunciando los daños sanitarios y ambientales que la asociación atribuya a las plantas a carbón utilizadas por la empresa para producir energía. Solo por el año 2009, SaneThePlanet hablaba de 1.100 muertes prematuras y 4.3 millardos de euros de daños al medio ambientes. Las acusaciones hacia Energy Power fueron se ser killer del clima y killer de las personas.Cuando Jorge Román tomó la guía de la empresa, el decidió concentrarse en dos áreas estratégicas de Energy Power, las de Innovación/Sustentabilidad y Comunicación.Acceso AbiertoAdministración de crisisDesarrollo sostenibleResponsabilidad social de las empresasProtección del medio ambienteIndustria eléctricaCIENCIAS SOCIALESComunicaciónEnergy Power : el ataque de SaveThePlanet y la nueva comunicación ambientalResource Types::text::thesis::master thesis