Campus Ciudad de MéxicoLedesma Torres, Lucía AmeliaLópez Ortiz, Gloria VerónicaGloria VerónicaLópez Ortiz2023-11-182023-11-182017https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8707Se trata de recopilación de algunos módulos de estudio del programa de posgrado de neuropsicología y educación. El cerebro es una estructura compleja que opera sistemáticamente a través de subsistemas, el intelecto no es una unidad aislada, el sistema emocional y la posibilidad de acción se encuentran estrechamente vinculados. Uno de los módulos describe la operatividad del pensamiento eficaz y su interesante modo alternante de activarse ante diferentes circunstancias, sobre todo su capacidad de ser modelado y regulado, gracias a la formación de hábitos y del desarrollo de habilidades. La neuropsicología al servicio de la educación, aporta herramientas necesarias que permiten realizar un análisis y llevar a la comprensión de trastornos, necesidades o barreras para implementar programas estratégicos que favorezcan la inclusión de la persona en el contexto escolar considerando su psicodinámica en diferentes ámbitos sociales.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATrastornos del aprendizajePensamientoCogniciónPedagogíaOperatividad del pensamiento : sus funciones superiores y complejas y trastornos del aprendizajeResource Types::text::thesis::master thesis