Escuela de PedagogíaMeza-Mejía, Mónica del CarmenRuiz Sánchez Drasdo, María FernandaMaría FernandaRuiz Sánchez DrasdoCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182016https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8718El trabajo presenta a groso modo el marco teórico de 5 módulos estudiados durante la maestría en Neuropsicología y educación. Éstos apartados dan referencia a aquellas materias que un experto en la materia debe de tomar en cuenta para el trabajo en el aula, o bien, dentro de un consultorio que atienda problemas de aprendizaje y /o lenguaje. Para poder tener un marco amplio permite que éstos ayuden a tener una mejor preparación, así mismo mejorar el desempeño de los alumnos. Los módulos presentados ayudan a estudiar a fondo la anatomía y fisiología de nuestro cerebro, así pues, a profesionistas de la educación les servirá para analizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, al estar en contacto con las posibles dificultades de aprendizaje te enfrenta a retos educativos donde se profundicen en la comprensión de los procesos cerebrales con el fin de detectar los problemas de nuestros alumnos derivados de éstos y conocer cómo trabajar en clase.Acceso AbiertoNeuropsicologíaAprendizajeMemoriaDislexiaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaLa neuropsicología : disciplina interesanteResource Types::text::thesis::master thesis