Escuela de ComunicaciónCavagna Esponda, María MónicaJaime Salgado, GerardoGerardoJaime SalgadoCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182010Jaime Salgado, G. (2010). La comunicación interna en la estrategia de administración del cambio de la cadena de tiendas y farmacias XYZ. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7438Durante 50 años, la cadena de tiendas y farmacias XYZ fue distribuidor líder de mercancías de canasta básica y regulador nacional de precios con 360 Tiendas y Farmacias. En 2006 fue desplazado de estos roles y enfrentaba dificultades para mantener sus precios bajos y descuentos y la disminución de su número de consumidores. Su Director, Carlos Enríquez, decidió implementar un proyecto para sistematizar y automatizar las operaciones con la compañía Electronic Data Systems que comprendiera una estrategia de administración del cambio, la cual integró a la comunicación interna como uno de sus componentes críticos para lograr el éxito.Acceso AbiertoCIENCIAS SOCIALESComunicaciónComunicación organizacionalPlanificación estratégicaComunicaciónLa comunicación interna en la estrategia de administración del cambio de la cadena de tiendas y farmacias XYZResource Types::text::thesis::master thesis