Calvo, PatriciPatriciCalvo2023-11-072023-11-072014Calvo, P. (2014). Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista De Filosofía, (47), 199–232. https://doi.org/10.21555/top.v0i47.667R0010529https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5456https://doi.org/10.21555/top.v0i47.667Desde su irrupción en el panorama económico, la responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo, la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego; es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace1. Ética empresarial -- 2. Marco de referencia de la ética empresarial -- 3. Ética empresarial dialógica -- 4. Responsabilidad social ético-discursiva -- 5. Bienes comunicativos: un efecto emergente de las relaciones dialógicas -- 6. ConclusionesesAcceso AbiertoBienes comunicativosConfianzaÉtica discursivaÉticas aplicadasRecursos moralesApplied ethicsDialogical ethicsCommunication goodsMoral resourcesTrustÉtica empresarialEmpresasBienes comunicativosConfianzaÉtica discursivaÉtica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativosResource Types::text::journal::journal article