Escuela de ComunicaciónNicolás Gavilán, María TeresaGarcía García, Lilia MarisolLilia MarisolGarcía GarcíaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182013https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7655El siguiente Caso narra la historia que vivió Ricardo González, ex Director de Asuntos Corporativos de Novofar México, cuando la empresa a la que pertenecía se enfrentó a una crisis mediática, que puso en riesgo sus operaciones en el país. La crisis se generó luego de que Novofar inició una campaña de difusión en medios de presuntos actos de corrupción de otras compañías. El resultado fue una reacción de dichas empresas, quienes aprovecharon sus vínculos con el medio más influyente de México para atacar a Nofovar. En consecuencia, Novofar diseñó e implementó un plan de contención de crisis, con el fin de evitar que el escándalo mediático afectara su mercado en Europa.Acceso AbiertoAdministración de crisisComunicación organizacionalIndustria farmacéuticaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAComunicaciónNovofar, manejo de crisis mediáticaResource Types::text::thesis::master thesis