Campus GuadalajaraLanderos Cervantes, BárbaraBárbaraLanderos Cervantes2023-11-182023-11-182009https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8962La presente tesis elaborada a manera de Informe de Actividad Profesional que se presenta a continuación pretende dar a conocer corno el cine puede ser una herramienta didáctica eficaz para lograr aprendizaje significativo en los alumnos.El aula universitaria es el sitio de donde se desprende el presente informe. Esta tesis ofrece también un modelo estandarizado que facilite a los profesores la planeación de clase cuando utilicen películas para impartirla. No basta proyectar una película y dejar un trabajo para garantizar el aprendizaje ni hacer una breve referencia a la Cinta cuando se vea el tema de la clase. mucho menos dar un tema por Vist0 por el solo hecho de ver la película. Los medios audiovisuales en la cultura de los jóvenes tienen mucho peso. Utilizarlos para dar clases por el hecho de que entretienen al alumno o facilitan la dinámica de la clase no es argumento suficiente para proyectar una película o programarla dentro de la carta descriptiva de la materia.CIENCIAS SOCIALESCine como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo por medio del proceso de abducciónResource Types::text::thesis::master thesis