Campus Ciudad de MéxicoFacultad de PedagogíaCarreras Lomelí, María TeresaGonzález Arce, María del CarmenMaría del CarmenGonzález Arce2023-11-182023-11-182008González Arce, M. C. (2008). La motivación en el aula universitaria para fomentar el gusto por el aprendizaje. (Tesis de Maestría). Universidad Panamericanahttps://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8822Este trabajo de tesis lleva por título “La motivación en el aula Universitaria para fomentar el gusto por el aprendizaje” el cual surge a partir de la inquietud de encontrar como la motivación influye en el alumno para que éste pueda sentir gusto por el aprendizaje, y éste a su vez lo conduzca a lo largo de su vida a buscar el conocimiento por diferentes medios como el del autodidactismo, sintiendo el placer de conocer como uno de los regalos que nos hace la vida misma. Mis motivos profesionales surgieron a partir de la observación en mi práctica docente de cómo algunos alumnos se encontraban motivados por aprender y otros pasaban por el aula y los diferentes semestres sin tener sed de conocimiento. En mi propia experiencia el siempre querer aprender y conocer me llevó por un lado a realizar estudios constantemente e incluso hacerlo a una edad adulta enfrentando retos los cuales no tenía la seguridad de poder lograr, y por otro lado el preguntarme que era aquello que me motivaba a hacerlo experimentando gran placer en realizarlo, el aquí y el ahora de mi propia experiencia medio pautas valiosas para realizar este estudio.Capítulo I. El joven universitario -- Capítulo II. La motivación en los actores del proceso educativo -- Capítulo III. Estrategias para motivar el aprendizaje -- Consideraciones finalesAcceso AbiertoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaMotivación en educaciónEducación superiorLa motivación en el aula universitaria para fomentar el gusto por el aprendizajeResource Types::text::thesis::master thesis