Cecchinato, GiorgiaGiorgiaCecchinato2024-10-082024-10-082017Cecchinato, G. (2017). Lo sublime y la pintura en el primer esbozo del Sistema de Fichte en comparación con Kant. Tópicos, Revista De Filosofía, (54), 201–214. https://doi.org/10.21555/top.v0i54.869https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/11368https://doi.org/10.21555/top.v0i54.869Este artículo tiene un objetivo doble: se presenta en primer lugar la primera doctrina fichteana de las formas y los colores en la pintura, formulada en el escrito póstumo titulado Filosofia práctica. En segundo lugar, se traza un paralelo entre esta doctrina y la expuesta por Kant en la Crítica de la capacidad de juzgar. Al mismo tiempo que se señala la cercanía entre ambos sistemas, este artículo muestra la peculiaridad y originalidad de la doctrina fichteana.1. O Sublime -- 2. A arte no escrito Filosofia prática -- 3. Sublimidade das coresesAcceso AbiertoSublimeBelloFormaKantFichteLo sublime y la pintura en el primer esbozo del Sistema de Fichte en comparación con KantResource Types::text::journal::journal article