Escuela de EconomíaFernandez, InigoGutiérrez David, AngélicaAngélicaGutiérrez DavidCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182010https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7628En 2009, Rebeca Favela, Directora de Comunicación para Vicard en México, fue llamada a una reunión del comité de liderazgo de la compañía. El Director General planteó que dado el decrecimiento del sector financiero en Estados Unidos, la compañía estaba ejerciendo una presión adicional al país para que lograra sus objetivos de negocio y requería planes de aplicación inmediata para lograr las nuevas metas Teniendo como desafío la estructura matricial de la compañía, Rebeca tenía que lograr una verdadera alineación, integración y colaboración de los públicos internos de México, para busca! como un equipo el logro de las nuevas metas, sin perder de vista los lineamientos y estructura corporativos.Los orígenes de Vicard como organización mundial -- Su expansión por el mundo -- Su modelo de negocios -- Su estrategia -- Su estructura global -- Vicard en México -- La comunicación en organización matricial retro o área de oportunidad -- La comunicación interna, motor esencial de los objetivos de negocios -- Solución propuesta: El desarrollo y la implementación de un plan estratégico de comunicación interna -- ConclusiónAcceso AbiertoComunicación organizacionalComunicación en administraciónCIENCIAS SOCIALESComunicaciónVicard : implementación de un plan de comunicación interna adecuado, para impulsar los objetivos de negocioResource Types::text::thesis::master thesis