Escuela de Ciencias Económicas y EmpresarialesHerrera Castillo, César HumbertoMartínez Salazar, EduardoEduardoMartínez SalazarCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182016https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7339El caso tiene como objetivo probar que la metodología que se sigue en un proceso complejo de licitación ayuda a una toma de decisión más sólida, donde se evalúan factores, cualitativos y cuantitativos adicionales a la propuesta económica y que a través de ella se logra minimizar el riesgo para la compañía al asignar el negocio al grupo de proveedores. El fin último y común de todas las organizaciones es la generación de valor, esto sucede en cualquier esfuerzo o actividad que genere utilidad ya sea como ingreso o reducción del gasto. La metodología demuestra que es posible eficientar costos sin mermar la calidad y satisfacción del cliente a través de un análisis profundo para la toma de decisiones, generando así valor para la compañía.Acceso AbiertoLogística empresarialMaquilaAdministración de la producciónCIENCIAS SOCIALESCiencias Económicas y EmpresarialesCaso análisis de licitación de maquila para L'OréalResource Types::text::thesis::master thesis