Campus Guadalajara2023-11-172023-11-172003Athié Lámbarri, R. (2003). El saber global como objetivo de la universidad. Revista panamericana de pedagogía : saberes y quehaceres del pedagogo, 4, 13-30.1665-0557R0010406https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/6866Ante la necesidad de repensar la Universidad, sirve como punto de referencia el modelo de «Educación Liberal» de J. H. Newman. A la Universidad humanista le compete la búsqueda del saber de manera desinteresada. Un saber global de la realidad supone la aportación de las diversas ciencias, por lo que el conocimiento adecuado de los fenómenos no puede privilegiar ni excluir la consideración de ninguna ciencia. Esta afirmación incluye el estudio serio y sistemático de la Teología. De otra manera, la visión de la realidad quedaría parcializada.spaAcceso AbiertoEducación superior - Metas y objetivosFilosofía de la educación superiorEducación humanísticaTeología - Estudio y enseñanzaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaEl saber global como objetivo de la universidadResource Types::text::Non-primary product