Villalobos Torres, Elvia MarveyaElvia MarveyaVillalobos TorresUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Pedagogía2023-11-172023-11-172006-11-01Villalobos Torres, E. M. (2006).Formación de ambientes de aprendizaje: Relación de corazón a corazón. RPP, (9). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i9.18291665-05572594-2190 E-ISSNhttp://dx.doi.org/10.21555/rpp.v0i9.1829https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6931http://dx.doi.org/10.21555/rpp.v0i9.1829Uno de los cambios significativos en la cultura del aprendizaje es dejar de lado la imagen de clase convencional y estructurarla en una auténtica comunidad de aprendizaje 1. Hace más de un siglo, Pierce acuñó la expresión «comunidad de investigación» para referirse al numeroso grupo de científicos de todo el mundo que constituía un modelo de organización social: relaciones razonables entre unos y otros, defensa fundamentada de los planteamientos, publicación de los resultados, aceptación de críticas y posiciones contrarias..., todo lo anterior lo caracterizaba como una comunidad ideal.Introducción -- Ambientes de aprendizaje -- ¿Qué es un ambiente de aprendizaje?spaAcceso AbiertoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaFormación de ambientes de aprendizaje : relación de corazón a corazónResource Types::text::Non-primary product