Muñoz Reynoso, DanielaDanielaMuñoz ReynosoCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162014Muñoz Reynoso, D. . (2014). El sentido de la vida en la sociedad actual: ¿supeditado al materialismo y a las redes sociales?. HE, (26), 7–13. Recuperado a partir de1665-1839https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6702¿Cuál es el eje rector de nuestras vidas en la actualidad? ¿Qué impulsa el planteamiento de objetivos y metas en las generaciones más jóvenes? Son cuestiones que de forma cotidiana causan controversia en los medios de comunicación y redes sociales, y que muchas veces se ven respondidas de manera subjetiva y sesgada, en gran medida con el fin de crear falsas necesidades dentro de la población mundial. ¿Somos conscientes del valor fundamental humano por encima de los aspectos más pragmáticos en estos días? Al parecer esto no está muy claro dadas variadas situaciones con las que se interactúan ahora. El propósito de este escrito es reflexionar sobre el sentido de lo humano en la sociedad invadida por los enfoques materialistas y los medios de comunicación.What is the guiding line of our lives today? What drives the younger generations towards their goals? On adaily basis, these issues causecontroversy in the media and social networks, and they are often answered in a subjective and heavily biased way in order to create false needs within the world population. Are we aware of the fundamental human value over the more pragmatic aspects? Apparently, this is unclear due to diverse situations now interacting. The purpose of this paper is to think about the meaning of human society invaded by materialistic approaches and the social media.spaAcceso AbiertoVidaRedes sociales en InternetMaterialismoValores (Ética)CivilizaciónMedios masivos de comunicaciónMedios de comunicaciónSentido de lo humanoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesEl sentido de la vida en la sociedad actual: ¿supeditado al materialismo y a las redes sociales?The meaning of life in today's society: dependent on materialism and social networks?Resource Types::text::Non-primary product