Escuela de ComunicaciónCeballos Orpinel, AdrianaMontoya Gómez, MarianaMarianaMontoya GómezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182009Montoya Gómez, M. (2009). La importancia de la industria de las relaciones públicas y la comunicación dentro de la Universidad Autónoma de Monclova. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7636En el año 2003 el Departamento de Admisiones de la Universidad Autónoma de Monclova se enfrentó a un fallo en su mecanismo de comunicación interna vinculado a relaciones públicas debido a que decidió cambiar las políticas de ingreso para nivel licenciatura. Dichos cambios de forma inesperada causaron molestias, descontento, confusión entre los empleados del área y los alumnos que estaban interesados en cursar alguna licenciatura así como en algunos medios de comunicación que dieron a conocer públicamente la situación. El problema fue cuando Gabriela Martínez presentó su examen de admisión a la Universidad Autónoma de Monclova pues a unos cuantos días de haberle entregado a la alumna una carta en donde se le mencionaba que estaba admitida entró en vigencia una nueva reglamentación en cuanto a los procesos de admisión por lo que de último momento se le informó que debido a los cambios recientemente establecidos y al no cumplir con ellos, la universidad se veía en la necesidad de revocar su admisión.Acceso AbiertoCIENCIAS SOCIALESComunicaciónComunicación organizacionalRelaciones públicas en centros docentesComunicación en educaciónComunicaciónLa importancia de la industria de las relaciones públicas y la comunicación dentro de la Universidad Autónoma de MonclovaResource Types::text::thesis::master thesis