Facultad de PedagogíaVillalobos Torres, Elvia MarveyaGuerra Núñez, PatriciaPatriciaGuerra NúñezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182010https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8845El presente trabajo tiene como objetivo proponer una serie de estrategias de enseñanza por sesión para la asignatura de Estadística Descriptiva dirigidas a estudiantes que cursan el tercer semestre de cualquiera de las licenciaturas que forman parte de la Escuela de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Panamericana, basado en el Syllabus de Estadística Descriptiva establecido en el plan de estudios para 2007. Por medio de las estrategias de enseñanza propuestas en estas tesis, se pretende que el estudiante sea capaz de resolver problemas de tipo estadístico basado en el uso de contenidos matemáticos, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento matemático, donde la estructura matemática que utilicen sea un medio y no un fin para resolver un problema, promoviendo el pensamiento crítico.Capítulo I. La Escuela de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Panamericana -- Capítulo II. El pensamiento matemático -- Capítulo 3. Propuestas de estrategias de enseñanza para la asignatura de Estadística Descriptiva -- Consideraciones finalesAcceso AbiertoEstadísticaMatemáticasHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaEstrategias didácticas para la asignatura de estadística descriptiva en el nivel de licenciaturaResource Types::text::thesis::master thesis