Galbán-Lozano, Sara-ElviraSara-ElviraGalbán-LozanoOrtega-Barba, Claudia-FabiolaClaudia-FabiolaOrtega-BarbaCampus Ciudad de México2023-11-172023-11-172004Galbán Lozano, S. E. y Ortega Barba, C. F. (2004). Evaluación didáctica de software educativo. Revista panamericana de pedagogía : saberes y quehaceres del pedagogo, 5, 71-80.1665-0557R0010424https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6889Tradicionalmente, los procesos educativos formales se han realizado de manera presencial, siendo uno de los recursos predominantes, el libro. Aunque los libros no desaparecerán; se incorporan las herramientas digitales como medios educativos: CD-ROM, DVD y las redes que propician novedosas técnicas de educación no presencial. Lo anterior obliga a los profesores y especialistas en el ámbito de la educación a utilizar estas herramientas, de manera que la exigencia para el profesor no se reduce ya al mero conocimiento de los libros y materiales impresos de cada especialidad, sino que ahora, además de ese conocimiento, requiere la utilización de las novedades tecnológicas. Así como existen lineamientos para evaluar si un libro cumple o no con los objetivos estipulados en los programas, y si existe coherencia lógica y psicológica entre el material y el destinatario, de la misma manera los materiales digitales deberán evaluarse. De esta reflexión se desprende la siguiente propuesta encaminada a la evaluación de software educativo.spaAcceso AbiertoEnseñanza con ayuda de computadoras - EvaluaciónTecnología educativa - EvaluaciónMateriales de enseñanza - EvaluaciónHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaEvaluación didáctica de software educativoResource Types::text::Non-primary product