Campus Ciudad de MéxicoVillalobos Torres, Elvia MarveyaAguilar Pérez, Cecilia ElviraCecilia ElviraAguilar Pérez2023-11-182023-11-182005https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8836Existe una notoria diferencia entre los niños con un adecuado autoconcepto y los que carecen de él; existe también una relación entre dicho autoconcepto y el rendimiento escolar. En la presente investigación por tanto, se pretende identificar las actitudes con las que influyen los padres de familia en ambos indicadores, pues es necesario conocerlos para orientar su participación, de tal manera que los niños puedan descubrir su valor personal y con ello sus capacidades, incidiendo en su mejora no sólo académica, sino sobre todo, en su mejora como personas.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAutoconcepto en niñosRendimiento académicoHogar y escuelaPadres e hijosPedagogíaRendimiento escolar y autoconcepto : su relación y la influencia de los padres al inicio de la educación primariaResource Types::text::thesis::master thesis