Campus Ciudad de MéxicoFacultad de PedagogíaVillalobos Torres, Elvia MarveyaPolo Canalizo, Liliana MargaritaLiliana MargaritaPolo Canalizo2023-11-182023-11-182008https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8871Antes la sociedad tenía una vida más sencilla sin complicaciones, los padres de los cincuentas, vivían en un ambiente donde era más fácil educar. Los adultos eran firmes y seguros, no titubeaban para educar, como lo hacen algunos padres ahora. Sin embargo hay que reconocer, que los hijos de antes, no tenían ni voz ni voto. Pero hoy parece que para contrarrestar esto, algunos padres actúan exactamente al contrario; se muestran más comprensivos con sus hijos, pero a la vez más inseguros y débiles a la hora de marcar reglas o establecer límites. Con la finalidad de enfrentar retos y cambios de la sociedad actual, se presenta el siguiente trabajo, no sin antes aclarar, que primero se debe analizar la situación de las familias hoy, a fin de identificar los cambios que han surgido en ella. E identificar como han afectado estos cambios en el núcleo familiar.Introducción -- Capítulo I. Avatares de los padres hoy -- 1. 1 Padres confundidos -- 1.2 Padres desorientados -- Capítulo II. Educación familiar y manejo de límites con base en las funciones de la familia -- Capítulo III. Alternativas educativas -- ConclusionesAcceso AbiertoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogiaEducación para la vida familiarAutoridad paternaDisciplina infantilPedagogíaAlternativas educativas que se pueden ofrecer desde la educación familiar, para el establecimiento de límites con los hijosResource Types::text::thesis::master thesis