Campus Ciudad de MéxicoVillalobos Torres, Elvia MarveyaVudoyra Rosales, María Amparo BeatrizMaría Amparo BeatrizVudoyra Rosales2023-11-182023-11-182005https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8833En esta investigación se eligió la etapa de la pre-adolescencia por considerarla una edad crucial en la que las ideas fundamentales sobre el hombre, la vida, el mundo, etcétera, deben quedar afirmadas en la mente de manera estable, y las normas de conducta han de presentarse claras y recias ante una voluntad libre que empieza a tender hacia sentimientos y experiencias desconocidas hasta entonces. El presente trabajo conlleva una amplia investigación documental de tipo analítico-descriptivo, desarrollada en cuatro capítulos, en los cuales se ha fundamentado la hipótesis de que es necesario y posible educar a pre-adolescentes en el amor, a través de la acción concreta de los padres en el ámbito familiar. El estudio tiene tres enfoques: Filosófica, Psicológica y Social.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación moralAmorEducación de niñosPedagogíaLa educación para el amor de hijos pre-adolescentesLa educación para el amor de hijos preadolescentesResource Types::text::thesis::master thesis