López Eire, AntonioAntonioLópez Eire2023-11-072023-11-071999Eire, A. L. (1999). Esencia retórica del mensaje publicitario. Tópicos, Revista De Filosofía, 17(1), 129–152. https://doi.org/10.21555/top.v17i1.371R0010135https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5235https://doi.org/10.21555/top.v17i1.371Tomando en cuenta los puntos de vista de la antigua retórica y la pragmática moderna, el autor demuestra y explica que el carácter retórico de los “actos-del-lenguaje” hoy en día se utilizan en la publicidad. Ellos tienen todas las características de los “actos del lenguaje” retóricos pero se adaptan a las condiciones peculiares y propósitos de la publicidad como un hecho social profundamente arraigado.esAcceso AbiertoRetóricaPublicidadActos del lenguajeRetóricaPublicidadAspectos socialesEsencia retórica del mensaje publicitarioResource Types::text::journal::journal article