Facultad de FilosofíaOjeda Ricalde, Jadzibe LeonorJadzibe LeonorOjeda RicaldeCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182016https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8720Este trabajo presenta diversas herramientas que nos ofrece la Neuropsicología para estudiar y comprender la razón de aquellos comportamientos que pueden afectar a los niños y en caso de que existan, se relacionan con un área determinada del sistema nervioso; algunos de estos problemas están vinculados con el uso del lenguaje, la escritura, la memoria, la percepción, la disciplina y la atención, los cuales, en el pasado no se les daba la importancia debida ya que se creía que eran motivos de indisciplina o falta de atención por parte de los padres y no por un factor neurológico. Por último, para poder lograr una educación exitosa en niños con problemas de aprendizaje se debe realizar un adecuado diagnóstico utilizando diversas pruebas estandarizadas o de tipo clínico enfocadas al problema que presenta el alumno; posteriormente, se desarrollan programas de intervención y rehabilitación de las funciones cognitivas para concluir con una orientación a los profesores y padres de familia para que en conjunto se logre el desarrollo integral del niño.Acceso AbiertoNiños con trastornos del aprendizajeNeuropsicologíaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAFilosofíaLa importancia de la neuropsicología para lograr una educación exitosa en niños con problemas de aprendizajeResource Types::text::thesis::master thesis