Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.López-Fernández, Andreé MarieTerán Bustamante, AntoniaPérez Delgado, Cintia AtzinCintia AtzinPérez DelgadoCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182021Pérez Delgado, C. A. (2021). El impacto de la flexibilidad laboral en el comportamiento del consumidor: análisis de la industria de viajes durante la pandemia en México. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7292Esta tesis presenta un estudio cuantitativo, descriptivo y exploratorio acerca del impacto de la pandemia derivada del Covid-19, en el comportamiento del consumidor viajero en México, desde una perspectiva generacional y a partir de tres variables: la modalidad laboral flexible, la seguridad sanitaria y la seguridad con respecto a políticas de flexibilidad. Los resultados indican que la adopción del trabajo remoto y la percepción de seguridad, tienen un impacto en el comportamiento del consumidor viajero, lo cual representa un reto para las organizaciones turísticas. Esta investigación, contribuye al estudio del comportamiento del consumidor, y aporta información para el desarrollo de estrategias de negocio, que respondan efectivamente a las preferencias de los viajeros en la nueva normalidad.Introducción -- Capítulo 1. Marco teórico y conceptual -- 1.1 Comportamiento del consumidor -- 1.2 La industria de viajes -- 1.3 La generación X, Y, Z -- Capítulo 2. Estrategia metodológica -- 2.1 Hipótesis y modelo de hipótesis -- 2.2 Diseño del estudio -- Capítulo 3. Resultados, discusión y conclusiones -- 3.1 Resultados -- 3.2 Discusión de resultados -- 3.3 Implicaciones generales 3.4 Conclusiones -- ReferenciasspaAcceso AbiertoFlexibilidad laboralComportamiento del consumidorTurismo -- MéxicoCIENCIAS SOCIALESCiencias Económicas y EmpresarialesEl impacto de la flexibilidad laboral en el comportamiento del consumidor: análisis de la industria de viajes durante la pandemia en MéxicoResource Types::text::thesis::master thesis