Campus Ciudad de MéxicoVillalobos Torres, Elvia MarveyaMonzó Arévalo, RosaRosaMonzó Arévalo2023-11-182023-11-182004https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9289Es necesario contar con programas que coordinen una serie de estrategias, organismos y acciones que vinculen real y eficientemente la oferta de planes y programas existentes en el sistema de educación superior, con los requerimientos y programas de capacitación de las empresas, en donde se reconozca y certifique la experiencia y conocimiento de los estudiantes y trabajadores. Puesto que tanto la globalización como el avance tecnológico no sólo significan cambios en las ocupaciones, en la producción y en el comercio, sino que también demandan mayor flexibilidad y adaptación de la educación y formación de recursos humanos a las nuevas condiciones de la economía y la sociedad. El objetivo general de la tesis es mostrar qué se entiende por competencia para que pueda ser evaluada adecuadamente.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEvaluación educativaEducación basada en competenciasFormación profesionalPedagogíaEl concepto de competencia en la evaluación educativaResource Types::text::thesis::master thesis