Camargo, MonicaMonicaCamargoGallardo Martínez, YurixhiYurixhiGallardo MartínezDe la Mora Figueroa,MarianaDe la Mora FigueroaDe la Serna Tuya,Andrés SaúlDe la Serna Tuya2024-07-202024-07-202021de la Serna Tuya, A. S., de la Mora Figueroa, M., Martínez, M. C., & Gallardo, Y. (2021). Evaluaciíon de resultados de aprendizaje a través del método del caso. En: gualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza, 1115-1137.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/10958Uno de los retos a los que se han enfrentado las políticas educativas ha sido la mejora de la equidad de nuestro sistema educativo. El concepto de equidad se fundamenta en el de igualdad y en él se aplica el principio de justicia social, teniendo en cuenta las necesidades individuales que tiene cada persona y atendiendo a la diversidad, disminuyendo diferencias de cualquier tipo. Por tanto, la equidad se considera un indicador fundamental de la calidad educativa, tal y como lo afirman algunos autores, ambos términos son inseparables y no existe calidad sin equidad. A lo largo de los diferentes capítulos vamos a ir observando que a través de las investigaciones con perspectiva de género y una educación que fomente la igualdad es posible lograr una sociedad más justa. En este libro se recogen una gran variedad de experiencias y estudios sobre el género y la atención a la diversidad mediante metodologías y recursos innovadores que se adaptan a la sociedad cambiante en la que nos encontramosesEvaluación de resultados de aprendizaje a través del método del casoResource Types::text::Non-primary product