Escuela de PedagogíaThierry García, David RenéMadera Alarcón, Olimpo JosuéOlimpo JosuéMadera AlarcónCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182015https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/9081El presente trabajo explora la liga que existe entre el cambio cultural por el cual transitó PepsiCo en México, y los modelos de pago como una palanca para acelerar esa transformación. Para clarificar sus profundas diferencias culturales, expongo los antecedentes de formación de sus principales unidades de negocio y realizo un diagnóstico para posteriormente explicar con detalle la forma en que alineamos los modelos de pago a la nueva forma de operar en manera matricial. En pocas ocasiones relacionamos la compensación como un motor de transición en la forma de operar de las empresas; lo cierto es que la remuneración puede manejarse casi de forma quirúrgica para incentivar las conductas deseadas en los distintos procesos de la cadena de valor.Acceso AbiertoCultura corporativaCompensaciones a los trabajadoresAdministración de incentivosHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaPepsico : la jornada de transformación cultural en MéxicoResource Types::text::thesis::master thesis