Escuela de ComunicaciónNicolás Gavilán, María TeresaVelasco García, Lourdes MontserratLourdes MontserratVelasco GarcíaCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182013https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7664En Diciembre de 2007, la Gerencia de Relaciones Públicas del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNIVERSUM, se dio cuenta que las estrategias implementadas para publicidad y promoción del museo no lograron los objetivos establecidos. Su competencia directa, Papalote Museo del Niño duplicó en 13 años el número de visitantes que UNIVERSUM tuvo durante sus primeros quince años de vida. Entendiendo las relaciones públicas como la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso el presente documento propone una estrategia de relaciones públicas como un esfuerzo menos costoso y eficaz para fortalecer la imagen del museo y consecuentemente, atraer más gente.Acceso AbiertoRelaciones públicasPlanificación estratégicaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAComunicaciónDesarrollo de una estrategia de relaciones públicas para fortalecer la imagen del Museo de Ciencias : UNIVERSUMResource Types::text::thesis::master thesis