Pérez-Escartin, Alejandra BeatrizAlejandra BeatrizPérez-EscartinUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación2023-11-162023-11-162023Pérez-Escartin, A. B. (2023). El discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los Fashion Drama. Revista Panamericana De Comunicación, 5(1), 83–98. https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2862683-2208https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/6468Este texto estudia el discurso sobre el amor romántico construido por la revista Vogue España en uno de los films cortos Fashion Drama. Se realiza un análisis textual de uno de los vídeos a partir de la intertextualidad con las comedias románticas de Hollywood y, el pastiche de las convenciones genéricas. Se concluye que en estas ficciones, por medio del humor, se reproduce un discurso en el que se, si bien se critican los valores hegemónicos sobre el amor romántico de las relaciones heterosexuales, al mismo tiempo se refuerzan los roles de género tradicionalmente atribuidos a la mujer.This paper analyzes the discourse on romantic love constructed by Vogue Spain magazine in one of their short films Fashion Drama. Thanks to the textual analysis of one of the videos –based on the intertextuality of Hollywood romantic comedies and the pastiche of generic conventions– it is concluded that, through humor, this fiction reproducts a discourse that criticizes the hegemonic values of romantic love in heterosexual relationships and simultaneously strengthens the gender roles traditionally attributed to women.Introducción -- Estado de la cuestión y metodología -- El amor romántico en signos: ejecución del análisis -- ConclusiónspaAcceso AbiertoFashion filmsFashion mediaVogueEstudios de géneroAmor románticoSOCIALES Y ECONÓMICASComunicaciónEl discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los fashion dramaRomantic love discourse in fashion fictions: vogue’s fashion drama filmsResource Types::text::Non-primary product