Escuela de ComunicaciónHerrera Villanueva, Gerardo RobertoGamiño Martínez, Dulce AngélicaDulce AngélicaGamiño MartínezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182011https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7555El autor NO AUTORIZÓ la publicación de su tesis en las plataformas digitales de la Universidad Panamericana.Después de que en enero 2010 la alianza aérea global centralizara sus operaciones en el World Trade Center Schiphol Airport de Amsterdam, Holanda, Fátima da Gloria de Sousa, Directora de Marca y Comunicación Corporativa de SkyTeam fue encargada de crear un Plan de Comunicación que posicionara y diferenciara a la marca entre sus competidores como One World y Star Alliance dentro del deteriorado sector aeronáutico mundial sin dejar de cubrir las necesidades comunicativas propias de cada área de Comunicación Corporativa de las trece aerolíneas de diferentes países y culturas. Sin embargo, las diferencias culturales entre las áreas, comenzaron a ser un obstáculo para cumplir los objetivos que la alianza se había propuesto.SkyTeam, una estrategia de comunicación intercultural -- SkyTeam, el camino a la conectividad mundial -- Comunicación Corporativa, despegando vuelo -- Cultura, un problema de comunicación -- Soluciones -- Análisis de las diferentes culturas por modelo Hofstede -- Propuestas -- ConclusionesAcceso AbiertoComunicación interculturalComunicación organizacionalLíneas aéreasCIENCIAS SOCIALESComunicaciónSky Team : una estrategia de comunicación interculturalResource Types::text::thesis::master thesis