Escuela de ComunicaciónEscuela de ComunicaciónFernandez, InigoGonzález Ávalos, Jazmín GabrielaJazmín GabrielaGonzález Ávalos2023-11-182023-11-182010https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7610Pfizer, la importancia de la investigación de mercados y una estrategia de comunicación. Jeff Kindler Chief Executive Officer de los laboratorios Pfizer, ubicados en New York, informó en el mes de Octubre del 2007 el retiro en el mercado de su tratamiento inhalado Exubera por no obtener las ventas esperadas en su primer año de lanzamiento, lo que ocasionó un cargo de 2.8 billones de dólares por esta acción.Pfizer, la importancia de la investigación de mercados y una estrategia de comunicación -- Antecedentes Pfizer -- Desarrollo -- El producto -- El precio -- Estrategia de comunicación y medios Exubera sale del mercado -- Solución -- ConlcusionesAcceso abiertoInvestigación de mercadosMercadotecniaIndustria farmacéuticaCIENCIAS SOCIALESComunicaciónPfizer, la importancia de la investigación de mercados y una estrategia de comunicaciónResource Types::text::thesis::master thesis