Escuela de PedagogíaLedesma Torres, Lucía AmeliaTovar Rivera, Thania DamarisThania DamarisTovar RiveraCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182016https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8722El presente informe de actividad profesional da mención a los trastornos y síndromes que dificultan el proceso de enseñanza – aprendizaje, diferentes formas para su evaluación (recoger el mayor número de datos que hagan posible su diagnóstico) así como los pasos necesarios para una intervención. De igual forma, se muestra que nadie nos enseña y casi nadie conoce que el cerebro puede ser entrenado para desarrollar nuestro cerebro creativo, pues gracias a la existencia de la misma, la humanidad ha llegado hasta lo que conocemos hoy. Aplicar las diferentes técnicas de creatividad así como ser consciente de los bloqueos que podemos sufrir durante el proceso de la misma nos ayudan a alcanzar nuestras metas y si está más enfocado y encaminado nos van a ayudar a transformar el mundo en el que vivimos. Por último, se describirá el modelo de organización funcional de Luria en 3 unidades, las etapas de la lateralidad, así como sus proceso en la lectura y la escritura.Acceso AbiertoNiños con trastornos del aprendizajeTrastornos cognitivos en niñosEducación de niños hiperactivosDislexiaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaDetección y atención a alumnos con dificultades escolares a nivel primaria haciendo uso de proyectos creativosResource Types::text::thesis::master thesis