Campus Ciudad de MéxicoEspinosa Jiménez, MargaritaHernández de la Teja, Miriam IleanaMiriam IleanaHernández de la Teja2023-11-182023-11-182017https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8705En la actualidad la psicomotricidad y la lectoescritura han adquirido importancia en el desarrollo integral del niño; las implicaciones que tienen ambas áreas en la educación son relevantes. Los personajes que adquieren un rol significativo en la estimulación tanto del desarrollo motor como en el proceso de la escritura son los docentes, quienes día a día influyen en la consolidación de ambos procesos. Con respecto a lo anterior, el presente trabajo, describe una investigación en la cual, el objetivo fue conocer e identificar las necesidades de los docentes para el adecuado trabajo de las habilidades motoras en el aula, ya que existe una relación significativa con el aprendizaje de la lectoescritura.HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTALectura (Educación preescolar)Educación psicomotrizMétodos de enseñanzaPedagogíaNecesidades metodológicas de los docentes de preescolar para el desarrollo motriz en apoyo a la lectoescrituraResource Types::text::thesis::master thesis