Thierry García, David RenéRomero Ramírez, AdriánAdriánRomero Ramírez2024-11-072024-11-072018Romero Ramírez, A. (2018). ¿Cómo el modelo de "Experiencia única BBVA Bancomer" alineó al talento en un proceso de transición cultural a los objetivos de negocio?. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/11598La importancia del tema a abordar apoyándome a la metodología del caso, recae en el cambio en los indicadores del negocio en rankings y KPIS derivado de un modelo de estandarización bajo franquicia el cual se llamó “Experiencia Única”. El cambio de los intereses de negocio de la Banca tradicional a la Banca digital requirió todo este modelo impulsado por la Dirección de Talento & Cultura donde se modificaron descripciones de puesto, metodologías de capacitación e inducción, así como evaluaciones de desempeño y procedimientos de reclutamiento & selección como también de gestión de talento inclusive con nuevas plataformas para la administración del talento. La repercusión social de este gran proyecto fue que Bancomer se convirtió en el pionero de la Banca digital posicionándolo a la vanguardia en la mejor aplicación móvil de conectividad para los usuarios de servicios financieros, desarrolló programas de responsabilidad social corporativa, la creación de la Universidad Corporativa y la principal institución financiera de educación financiera para todos sus usuariosIntroducción -- Objetivos -- Misión e Historia Corporativa -- Estructura Directiva -- Cuerpo de Trabajo -- Proceso de Selección Candidatos -- Método del caso IPADE -- Construcción del método del caso Transición Cultural Bancomer -- Informe del vicepresidente -- Apps Digitales BBVA -- Banca Responsable -- Código de Conducta -- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa -- Conclusiones GeneralesesAcceso AbiertoBancos - Administración de personalSelección de personalCambio organizacionalPedagogía¿Cómo el modelo de "Experiencia única BBVA Bancomer" alineó al talento en un proceso de transición cultural a los objetivos de negocio?Resource Types::text::thesis::master thesis