López de Llergo, Ana TeresaAna TeresaLópez de LlergoCampus Ciudad de México2023-11-172023-11-172003López de Llergo Villagómez, A. T. (2003). La escuela : ¿de la subsidiariedad a la sustitución de la familia?. Revista panamericana de pedagogía : saberes y quehaceres del pedagogo, 4, 159-170.1665-0557R0010413https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6877El tema que nos ocupa se refiere a la educación en la escuela, diferenciada según el sexo. Discernir la conveniencia de las instituciones mixtas, o de las exclusivamente femeninas o masculinas. Aunque hay opiniones en pro y en contra, el estudio actual ha de considerar las características sociales que obviamente varían los esquemas tradicionales. La familia sufre las modificaciones del trabajo extradoméstico de la mujer que cambia los roles que tradicionalmente se le asignaban a ella y al varón. Otras veces, influyen políticas demográficas; esto ha reducido la natalidad y la experiencia de convivir con mayor número de personas. Hay deterioro en la fidelidad conyugal, entonces la relación con los progenitores es incompleta. La cultura contemporánea está sustituyendo el tradicional sexo por el género. Se fomenta la permisividad en las relaciones sexuales.spaAcceso AbiertoDiferencias sexuales en educaciónEscuelas para un solo sexoHogar y escuelaFamilia - Aspectos morales y éticosEducación para la vida familiarObjetivos educativosHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaLa escuela : ¿de la subsidiariedad a la sustitución de la familia?Resource Types::text::Non-primary product